Recursos en Español

Información General

Divisioning

Planificación Estratégica

Mejores Práticas

Comunicaciones

Recursos de comunicaciones y material audiovisual como, logos, fotos, videos institucionales, manuales de identidad corporativa orientados a promover Olimpiadas Especiales América Latina e incrementar el conocimiento público de la organización mediante el correcto uso de la marca.

Herramientas de Comunicación Digitales

Deportes y Competicones

Guias de Entrenamiento

Guias de Entrenamiento

Recaudación de Fondos

La recaudación de fondos es crítica para el crecimiento y mantenimiento de cualquier Programa de Olimpiadas Especiales. Los documentos en esta sección explican las diversas técnicas y métodos de recaudación de fondos que le ayudaran a desarrollar una base de ingresos diversificada, permitiéndole cumplir la misión de Olimpiadas Especiales.

Paquete Institucional

Programa de Atletas Saludables

Durante más de 10 años, Olimpiadas Especiales ha estado sirviendo a atletas, ofreciendo exámenes e información de salud gratuita en Juegos locales, Regionales y Mundiales.

La población con discapacidad intelectual tiene acceso limitado a los servicios de salud y la calidad de servicios que ellos reciben no es óptima. Estas diferencias resultan en que exista una alta prevalencia de enfermedades prevenibles. Olimpiadas Especiales monitorea y reporta los resultados de los hallazgos clínicos a nivel mundial.

Programa Red de Apoyo Familiar

Los miembros de una familia con un integrante con discapacidad intelectual a menudo se sienten solos y desorientados. Estar involucrado en Olimpiadas Especiales brinda a las familias una red de apoyo que les proporciona recursos y capacitación.

Programa de Atletas Jovenes

A través de Atletas Jóvenes, voluntarios introducen a niños de corta edad al mundo del deporte, para que puedan entrenar y competir cuando sean mayores. El programa se basa en el fundamento de que existen ciertas actividades físicas y cognoscitivas que mejoran las habilidades motoras, coordinación visual y el uso de estas habilidades en disciplinas deportivas.

Programa Juventud y Escuela

La gente joven sabe por experiencia propia o ajena el dolor de ser excluido. Por esta razón, Olimpiadas Especiales encuentra en los jóvenes eficaces defensores de la aceptación. En todas partes, los jóvenes que pertenecen a Olimpiadas Especiales son proactivos, jóvenes de todas las edades aprenden sobre ellos mismos por tener un mundo más inclusivo, y ellos ya tienen bien definido su papel para alcanzarlo.

Los jóvenes tienen una mente abierta a nuevas cosas y tienen el coraje, convicción para defender sus creencias y saber cómo divertirse mientras lo hacen.

Programa de Programa de Atletas Líderes Atletas Líderes

El Programa de Atletas Lideres brinda a los atletas oportunidades de participación fuera del campo de Juego en Olimpiadas Especiales, dicha participación puede darse prestando servicio en la Junta Directiva, comité organizador local; o como vocero, capitán de equipo, entrenador, juez y árbitro.

Carrera de la Antorcha

La Carrera de la Antorcha es una carrera en la cual oficiales de las fuerzas armadas y atletas de Olimpiadas Especiales corren llevando la “Llama de la Esperanza” a la Ceremonia de Apertura de competencias locales de Olimpiadas Especiales, Juegos estatales, provinciales y juegos nacionales de verano e invierno.